Marino Heredia lejos de la élite en Copa Mundial de Paratiro

Al pistolero moronense Marino Heredia Rodríguez no le fue bien en la recién concluida Copa Mundial de Paratiro, efectuada en la ciudad de Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos, donde no se incluyó en ninguna de las finales en las tres modalidades en las que compitió.

La última incursión, este martes, aconteció en la pistola 50 metros mixta, modalidad en la que terminó en el escaño 22 entre 26 concursantes, con una serie de 476 (80-83-77-73-82-81).

• Vea detalles en el sitio oficial de la competencia

El desenlace, a simple vista, no complace a los seguidores del experimentado deportista, aunque vale aclarar que desde los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 no competía con semejante rigor, y sus entrenamientos acontecieron sin las municiones requeridas.

Durante la jornada inaugural, el avileño tuvo su mejor momento al instalarse en la décima plaza en la pistola deportiva 25 metros mixta, con serie de 532 unidades, mientras el sábado fue relegado al puesto 20, al sumar 520 puntos en la pistola de aire a 10 metros.

En ninguno de los casos se acercó a las cifras requeridas para ser tomado en cuenta con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio, aunque todavía existe otra oportunidad clasificatoria en la Copa Mundial señalada para la capital peruana en junio venidero.

Su compañera en tierras árabes, la matancera Yenigladys Suárez, tampoco pasó a ninguna de las finales, aunque en pistola de aire a 10 metros se instaló en la décima plaza con una serie de 550 puntos, su mejor marca personal y superior a los 510 exigidos en dos competencias para ganar el boleto a Japón.

Más allá del resultado competitivo, el deporte ha sido clave para que ambos paratletas se sobrepongan a las limitaciones físicas que los afectan y asuman la posibilidad de representar a Cuba en el escenario internacional.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar