Púgil avileño clasifica a Panamericano Juvenil

Con un acertado dominio de la pelea en la larga distancia, contragolpes efectivos y movilidad sobre el ring, el boxeador avileño Ronnis Álvarez Noa, de los 91 kilogramos (Kg), ganó, en México, la medalla de oro en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior, que tendrán por escenario a Cali, Colombia.

Sobre el encerado del Domo Polideportivo Alcalde, en Guadalajara, estado de Jalisco, el joven chambero se mostró seguro y escurridizo frente al mexicano Ángel Daniel López, en un duelo clásico entre fajadores aztecas y la escuela cubana, que busca acierto en el golpeo a la hora precisa, con el aprovechamiento de los errores de cada rival.

“No me podía fajar porque al ser mexicano está adaptado a las condiciones del lugar, que es demasiado elevado y la altura “nos funde”, afirmó, a través de Facebook, el espigado muchacho minutos después de su triunfo.

“Lo que hice fue ponerle técnica, o sea, el trabajo que orientaron los entrenadores, señaló el titular, quien ahora inicia una nueva etapa con vistas al certamen continental en Colombia.

La final del torneo clasificatorio fue muy favorable para los finalistas de la Mayor de Las Antillas, representada, además, por Jorge Forcades (63 Kg), Luis Reynoso (75 Kg), y el súper completo Adrián Fresneda, todos con boletos asegurados.

Al valorar el desempeño del representante de Ciego de Ávila, vencedor por votación unánime de los jueces, Enrique Oliva Téllez, comisionado provincial, aseguró que este triunfo llena de regocijo al pugilismo local, que ha encontrado en numerosas comunidades de nuestros campos a figuras con gran talento y que en su debido momento darán los resultados que espera la afición.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar