Boxeadores avileños sin triunfos en Torneo Playa Girón

La delegación avileña al 58 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en Camagüey, concluyó este domingo su actuación, totalmente divorciada del triunfo, al perder sus tres últimos representantes.

Muy poco le duró el campeonato a Nelson Pérez, en los 81 kilogramos (kg), al caer por RSC en el primer asalto frente al espirituano Lázaro Fizz.

Similar desenlace, pero en el segundo round, le correspondió a José Ugarte, víctima en los 69 kg del guantanamero Marlon Lispiel, en tanto Enrique Reyes, de los 57 kg, sí llegó al final del combate, pero perdió por votación unánime contra Yorisbel Atali, de Sancti Spíritus.

Para Ciego de Ávila esta constituye una de sus peores presentaciones en el prestigioso certamen, debido a que sus siete púgiles cedieron en sus primeras presentaciones.

A pesar del descalabro, vale destacar que en la jornada sabatina hubo un buen desempeño de Rogerlandy Delís Muñoz, en los 63 kg, quien cayó 0-5 ante el titular del mundo Andy Cruz, aunque su resistencia y calidad fueron elogiadas por varios especialistas, e incluso, por Cruz, quien dijo a Granma: “…me sorprendió con varios golpes en el primer asalto y tuve que apretar fuerte para obtener la victoria”.

Otro que llegó al final de su pleito fue Yunior Quesada, de los 49 kg, al que los jueces vieron perder 2-3 ante el granmense Alejandro Delgado.

Llama la atención que cuatro miembros de la delegación no pasaron del segundo asalto, lo cual evidencia la necesidad de mejorar la captación de peleadores para venideros certámenes, lo cual debe estar acompañado por eficientes entrenamientos y la participación en competencias.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar