Pierden púgiles de Ciego de Ávila en inicio del Playa Girón

Par de reveses acumula la escuadra avileña que interviene en la edición 58 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que acontece en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de Camagüey.

Durante la jornada de apertura, en los 49 kilogramos Yunior Quesada cayó por estrecho margen de 2-3 ante el granmense Alejandro Delgado, mientras, en los 60 kg, Adiel Tamayo llevó la peor parte frente otro representante de Granma, Jesús León, quien le hizo honor a su apellido al propinarle RSC en el segundo asalto.

Hasta el momento, las perspectivas de Ciego de Ávila son poco halagüeñas en el campeonato. En diálogo con el comisionado provincial, Enrique Oliva Téllez, para este sábado Roberlandy Delís Muñoz debutará en los 63 kilos contra el matancero Andy Cruz, titular mundial y panamericano, considerado el mejor púgil cubano del momento.

Al cuadrilátero ascenderá también el experimentado Reisander Pellicier Alfonso, en la división de 91 kg, quien tendrá un difícil contrario en el pinero Herich Ruíz Córdoba, integrante de la preselección nacional.

La escuadra santiaguera llevó la mejor parte durante la sesión de apertura debido al triunfo de sus cuatro peleadores, en tanto Camagüey, que pretende reeditar la corona por novena ocasión consecutiva, tuvo un inesperado comienzo: de cinco peleas solo ganaron dos, lo cual les reduce el margen para cumplir su propósito.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar