Ciego de Ávila versus Pinar por trono del fútbol cubano

Ciego de Ávila goleó a Sancti Spíritus (6-1) y el próximo sábado será anfitrión de Pinar del Río en el partido decisivo por el título del Torneo de Apertura de la 105 Liga Cubana de Fútbol.

Los de Mambrini, tenían el pasaporte a la discusión del trono desde la fecha anterior, pero salieron a la cancha del campo deportivo Sergio Alonso Grandal dispuestos a complacer a la afición moronense, que esta vez se quedó cerca de llenar el graderío.

Los autores de las dianas fueron Asmel Núñez (minutos 27 y 34), Ernesto Duane (41), Joan Carlos Casola (50), Aníbal Álvarez Lapera (57) y Sander Keko Fernández (79). La honrilla de los visitantes ocurrió en tiempo de descuento por obra de Yasiel Monteagudo.

Keko solo jugó los últimos 20 minutos del partido y ya está a solo dos goles del centenar en estas lides.

Además de los avileños, por la zona Oriental clasificaron para el Torneo de Clausura las escuadras de Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma, mientras que por la Occidental lo hicieron, además de los vueltabajeros, Villa Clara, Matanzas y Artemisa.

Recordemos que en la mencionada justa se sumarán el mejor quinto lugar y la selección nacional de la categoría Sub 23 años. Será a una sola vuelta, todos contra todos.

Todo parecía indicar que los villaclareños serían los rivales de Los Tiburones por el gallardete, sin embargo, perdieron en su último compromiso con Artemisa (0-1), mientras que Pinar goleó 4-0 a Mayabeque.

Lo cierto es que el sábado 21 habrá fiesta del fútbol en Morón y pudiera producirse una concurrencia récord, pues de nuevo el “bichito” del más universal de los deportes está haciendo de las suyas en la tierra del Gallo


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar