Fútbol de Cuba va este domingo ante Curazao

Para este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, se anuncia el segundo choque de Cuba en la eliminatoria mundialista de fútbol 2022. En esta oportunidad, los antillanos tendrán de oponente a Curazao, favorito del Grupo C.

De la primera presentación el pasado miércoles, que significó derrota de 0-1 ante Guatemala, no estaría mal agregar que resultó un partido histórico, pues en el elenco aparecieron jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras, ya sea mediante contratos formalizados por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación o por gestiones personales.

• Invasor reportó la integración de la selección nacional y, en ella, la presencia de tres jugadores de Ciego de Ávila.

Pero no pocos amantes del más universal de los deportes de nuestro país esperaban que con ello bastara para que el equipo fuera candidato de fuerza al boleto a Catar. ¡Cómo si los rivales no presentaran jugadores de iguales características!

Llevar al fútbol cubano hacia los primeros planos del área no será tarea de un día para otro. Hay que repetir hasta el cansancio que este no es un deporte cualquiera, sino el que más se practica en el mundo.

No obstante, esta primera presentación de los “legionarios” dejó la sensación de que ahora hay razones para mirar con más optimismo el futuro de la disciplina.

En cuanto a los tres avileños del equipo, uno de ellos, Onel Hernández, el más mediático por su participación en el fútbol europeo, tuvo que prácticamente ir del aeropuerto a la cancha, ya que hubo dificultades con su vuelo de México a Guatemala.

Solo jugó el segundo tiempo y el cansancio del largo viaje le impidió mostrar sus dotes. Pero se le agradeció su disposición. Al parecer es de esos atletas que se entregan por entero a la causa de la camiseta que defienden.

De los dos restantes exponentes locales, me permito tomar un párrafo del colega Raúl Hernández Lima, quien escribió en el sitio digital JIT: “Volvió el Keko de la gente… Que me disculpe Maradona si le tomo prestado su epíteto, pero lo de Sander es para enmarcarlo. ¿Y lo de Asmel? Qué manera de empujar ese toro furioso que se sacó Elier de la manga. A ellos se encomendó finalmente y todos le escuchamos gritarles para que metieran ganas y fútbol”. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar