Marino Heredia anhela su presencia en Paralímpicos de Tokio

marino heredia El recuerdo de la cita paralímpica de Londres 2012 estimula el esfuerzo del tirador avileño Marino Heredia Rodríguez, cuyas esperanzas de asistir a la fiesta de los cinco aros, señalada para el verano de este año en Tokio, Japón, mantienen total vigencia.

Luego de un período de estancia en su natal Morón, el pistolero regresó esta semana a La Habana, tras cumplir en casa un programa de entrenamiento superior al de la anterior cuarentena.

En esta ocasión, tuvo chances mayores debido a la posibilidad de traer su arma de competencia para entrenar en un improvisado campo que creó junto a su familia en el patio de su hogar.

Invasor confirmó que en esta etapa Heredia pudo avanzar más al realizar disparos con perles en un área que acondicionaron con la protección requerida para evitar cualquier contratiempo.

Esa actividad se combinó, además, con la habitual preparación física que realiza en Morón, que consiste en caminatas por su barriada del reparto Las Palmas.

• Diálogo sostenido con Marino a finales del pasado año. 

Marino Heredia Rodriguéz, atleta de tiro deportivo, uno de los principales representantes del movimiento deportivo en #CiegodeAvila.

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Tuesday, October 27, 2020

Múltiple titular nacional, Heredia padeció un accidente cerebrovascular en el año 2003, cuando estaba a punto de asistir a los Juegos Deportivos Panamericanos de Santo Domingo, el cual le dejó limitaciones físico motoras. La posibilidad de vincularse al deporte para personas con discapacidad le abrió nuevos horizontes.

Sus éxitos más recientes son la presea plateada en la modalidad de pistola libre a 50 metros en los Parapanamericanos de Lima, Perú, en 2019, y el segundo lugar en el campeonato de Cuba, para atletas convencionales, el pasado año.

No obstante, el pistolero no ha podido practicar con todas las posibilidades por la falta de municiones, debido a dificultades para importarlas por restricciones del bloqueo estadounidense a la Isla.

A pesar de los contratiempos, se vislumbra la posibilidad de que asista a la Copa del Mundo de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, y a un evento similar en Lima, donde optará por su cupo a los Paralímpicos de Tokio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar