Sin Rodeos (22 de abril de 2023)

Prerrogativa

La directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, Yanely Santos Nieves, responde a ¿Falta de electricidad o de gestión de venta? (3 de febrero) que la librería La Moderna Poesía, de Morón, tiene enclavado en su espacio un café literario que “se arrienda, para prestar servicios, a un trabajador por cuenta propia y, en caso de falta de electricidad, el arrendatario determinó que la cafetería no ofrecería prestaciones”. (MAYRA)

Nadie se ha quejado

“Es cierto que en la sede Manuel Ascunce Domenech, en algunas ocasiones, se ha quemado pequeñas proporciones de hojas secas (…), no es frecuente ni ha afectado a los estudiantes, trabajadores del centro ni al vecindario”, respondió a Basura humeante (25 de febrero) Lázaro Pérez Sarmiento, jefe administrativo en dicha sede universitaria. Además, a raíz de la denuncia de José Arangelio Betancourt Agüero, una comisión entrevistó a los vecinos, concluyendo que el promovente no reside en el lugar ni es conocido por ellos. Tampoco al presidente del CDR, Yosvany González Rabí, o a la rectoría de la Universidad, les consta queja. (SAYLI)

Un poco de control…

Vecinos de los edificios colindantes al mercado de Ortiz, en la cabecera provincial, están molestos por los altos decibeles de la “mala” música que se pone en el equipo de audio que hay en ese lugar. Dicen que no se puede conversar ni escuchar la TV, y altera la tranquilidad de enfermos y ancianos. Además, ya no es solo los fines de semana, en los que se extiende hasta las 3:00 de la madrugada. Con regulación y control ganamos todos y hasta se cuida el medio ambiente. (M.P.M.)

Así no se puede vivir

Vecinos de la calle Isabel, entre Narciso López y Abraham Delgado, en la cabecera provincial, han reportado su queja sobre la obstrucción de aguas albañales en el registro central, lo cual provoca el retroceso de los desechos hacia el patio de una de las viviendas, la número 67. Sus moradoras, Nilda Echemendía y su anciana madre, han acudido a varias instancias, pero no han recibido una solución. “El agua pestilente sale por todos los tragantes, así no se puede vivir”. (SOSA)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar