Tormenta tropical Laura respetuosa con Ciego de Ávila

Ciego de Ávila transitó sin daños significativos por la fase de Alarma debido al paso cercano a este territorio de la tormenta tropical Laura, de la cual solo se han sentido vientos débiles y esporádicos aguaceros.

Al valorar lo acontecido en la madrugada de este lunes, el Consejo de Defensa Provincial (CDP), encabezado por Carlos Luis Garrido Pérez, dio a conocer que se reportan afectaciones en líneas eléctricas en cuatro municipios, más el territorio cabecera, pero se ha laborado con prontitud en las soluciones requeridas.

Tomás Alexis Martín Venegas, vicepresidente del CDP, hizo referencia a que en la fase de Alarma mantienen un grupo de medidas entre las que sobresalen las labores de pesquisaje y el aseguramiento del transporte al personal de la salud.

Como el centro de la tormenta sigue alejándose, es evidente que pronto se pasará a la fase recuperativa, y luego a la normalidad, sin embargo, en opinión de Garrido Pérez queda la experiencia de tomar en cuenta posibles vulnerabilidades, entre ellas, la colocación de grupos electrógenos en los locales destinados al abasto de agua potable para evitar prolongadas interrupciones de esos servicios.

Añadió que tan pronto como sea posible debe retomarse la cosecha de productos del agro junto al reinicio de los envíos hacia La Habana, sin dejar a un lado la situación higiénico-epidemiológica, que abarca, entre otras aristas, el control de la COVID-19 y la lucha contra la proliferación del mosquito aedes aegypti.

calleIncluso hoy lunes la población ha seguido cooperando con el llamado a mantenerse en casa

En el orden socioeconómico debe reanudarse el transporte público, en dependencia del cambio de fase, a lo que sumarán la reapertura de los locales dedicados al comercio. Sobre estos últimos se precisa fortalecer la lucha contra los coleros.

Con la partida de agosto también acontecen las actividades finales del verano y los preparativos para el reinicio del curso escolar, que marca grandes expectativas luego de más de cinco meses del necesario cierre de las escuelas.

El también Primer Secretario del Partido en la provincia elogió el trabajo de los encargados de asegurar la protección de los recursos, y sobre todo, la vida de las personas.

A veces se nubla y otras sale el sol... apenas unas gotas de lluvias... y Laura ya pasó por Ciego de Ávila

Posted by Osvaldo Gutierrez Gomez on Monday, August 24, 2020


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar