Laura no causa daños en Júcaro, al sur de Ciego de Ávila

Antes del paso de la Tormenta Tropical Laura, en el municipio Venezuela, de Ciego de Ávila, 398 personas fueron evacuadas en las escuelas Politécnico Ramón Paz Borroto (54 en total, 11 menores de edad) y la Especial Simón Bolívar Palacios (ocho, cinco encamados y tres acompañantes), el resto (336) se protegió en casas de familiares y amigos, según informó a Invasor Yolexys López González, coordinadora de Programas y Objetivos de la Defensa en ese territorio avileño.

En el momento de la información, explicó, además, que no hay reportes de daños materiales ni pérdidas de vidas humanas ni estragos en la economía local, pues en Júcaro, comunidad de la que provienen todas esas personas asistidas de inmediato, el viento se sintió en rachas, hasta 80 kilómetros por hora, y la lluvia tuvo un comportamiento normal.

No reporta Ciego de Ávila incidencias ante el paso de Laura.

A disposición de esta zona proclive a inundaciones y penetración del mar, se movilizaron más de 300 trabajadores de diferentes organismos, encargados de salvaguardar la vida de sus coterráneos y reducir al máximo cualquier posible efecto devastador del meteoro.

Durante la conversación con López González, se conoció de la ausencia de fluido eléctrico en el municipio, pero aclaró que “no tuvo algo que ver con averías en las redes; se trató de una interrupción para verificar el estado de las redes, tras el paso del fenómeno meteorológico”.

El poblado de Júcaro, cuyas viviendas fueron muy azotadas durante el huracán Irma, posee un consolidado sistema de enfrentamiento a situaciones de desastre. El retorno de las personas a sus casas, señaló la coordinadora, se prevé para este martes, en dependencia del comportamiento de las precipitaciones.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar