La Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila informa que a causa de los vientos de la tormenta tropical Laura se encontraban, en horarios de la mañana de este lunes, sin servicio eléctrico los circuitos Venezuela, Ceballos y zonas aledañas, los de Patria y Turiguanó en el municipio de Morón, los poblados de Gaspar y Baraguá en el municipio de igual nombre, Jicotea en la cabecera provincial y el Combinado Minaz en Ciro Redondo.
Equipos de linieros trabajan intensamente desde temprano para restablecer lo más pronto posible estas afectaciones. Aclaran, además, que los clientes de la entidad pueden mantenerse orientados a través del número telefónico 1 8888, habilitado para el reporte de interrupciones y solicitud de información.
Durante jornadas previas al tránsito de Laura por áreas al sur de la geografía avileña, fuerzas de la Empresa Eléctrica laboraron en la poda de árboles que pudieran afectar los tendidos energizados. Una vez transcurran definitivamente las lluvias asociadas al evento hidrometeorológico, que según los modelos de pronósticos ocurrirán con mayor intensidad durante la tarde de este lunes, se procederá a la evaluación de otros posibles daños en las redes y su rehabilitación.
• Así se encontraban las redes de comunicaciones en Ciego de Ávila.