Dos productos de primera necesidad como el arroz y el pan, que se distribuyen a través de la canasta básica, han sido el centro de recientes rumores desmentidos este martes por directivos de Ciego de Ávila.
A través del programa A ritmo del Almanaque, de la emisora provincial Radio Surco, Reinaldo Frómeta Romero, director del Grupo Empresarial de Comercio en Ciego de Ávila, calificó de infundados los criterios sobre posibles ausencias del arroz que se vende de forma normada.
• Recientemente Invasor abordó cambios en el precio del arroz, atendiendo a su procedencia
“No hay problemas con la distribución de la canasta básica. Lo que pasa es que existe un ciclo de distribución de la Empresa Mayorista de Alimentos, que se inicia entre los días 10 y 12 de cada mes. A partir de ahí los productos van llegando a las unidades con el objetivo de que las ventas se inicien, como es habitual, el primer día del siguiente mes. En síntesis, hasta el momento no existen dificultades con los productos de la canasta básica, incluido el arroz.”
Con respecto al pan, Danis Cabrera Rubio, director comercial de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, expresó que “no hay problemas para garantizar la distribución. Existen opiniones en la calle, llegadas a nuestra entidad, referidas a limitaciones en la distribución a determinados grupos de edades, pero realmente, la misión primera que tenemos es garantizar el 100 por ciento del pan de la población en todo momento”.
El directivo señaló que poseen la materia prima para el pan destinado a la población y a organismos priorizados como hospitales y hogares de ancianos, entre otros.
Asimismo reconoció la existencia de afectaciones con la cantidad de harina, que ahora es menor, situación que se ha informado en medios de prensa nacionales, pero esa limitación no tiene que nada que ver con el pan que va a la población.
Como parte del propósito de informar al pueblo con la veracidad requerida, se sugiere a las diversas audiencias estar al tanto de lo que publican los medios oficiales con el fin de esclarecer los rumores que tienden al incremento y distorsionan la realidad.