Precisan orientaciones para celebrar el Primero de Mayo en la provincia.
Un ambiente favorable ha despertado en la población avileña el hecho de que en seis días no se reporten casos positivos de Covid-19, algo que, en verdad alegra, pero no significa que estemos totalmente a salvo.
Ese tema fue uno de los fundamentales tratados en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) acontecido este lunes, en el cual Carlos Luis Garrido Pérez, presidente de ese órgano, insistió en la importancia del aislamiento social como la medida más efectiva.
El dirigente dijo que en los próximos días se incrementarán las acciones de control en casa municipio con el propósito de que no surjan nuevos brotes, a lo que se suma el chequeo a los flujos en la movilidad de las personas como los choferes que transportan mercancías y esporádicos viajeros que se las ingenian para trasladarse entre provincias y municipios.
Del actual periodo llama la atención el respaldo mayoritario de la población a las medidas para evitar la propagación de la epidemia, sin embargo, existen minorías que no cumplen lo establecido y deberán someterse a la disciplina, de lo contrario, pagarán en correspondencia con la ley.
• Lea sobre la falta de percepción de riesgo
Garrido Pérez se refirió, además, al necesario enfrentamiento a la especulación, el acaparamiento y otras tendencias negativas que continúan presentes, a pesar de la continua acción de las autoridades con el apoyo de la población.
La sesión del lunes correspondiente al CDP ratificó el apoyo al planteamiento del presidente de la República, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez de convertir nuestras casas en plazas el próximo viernes, Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Si bien este día se ha convertido en uno de los más festivos para el movimiento obrero cubano, esta vez el homenaje ha de realizarse en familia, con la particularidad de que a las 8:00 de la mañana se cante el Himno Nacional en todas las casas, y acto seguido, nos sumemos en un gran aplauso dedicado a los trabajadores de la Salud Pública y de otros sectores claves en el combate a la Covid-19.
Mayelín Ojeda Torres, integrante del CDP, hizo énfasis en que este Primero de Mayo del Concepto de Revolución dado a conocer por el Comandante en Jefe Fidel Castro cumple 20 años, y para honrarlo, entre otras acciones, se pide engalanar las fachadas de las viviendas con banderas y propagandas alegóricas.
En cuanto a la particularidad de los avileños en la conmemoración, Héctor Benítez Mora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, convocó a engalanar los centros laborales, más la propuesta de que en la jornada laboral del 30 de abril se vista con una prenda de color blanco, acción que debe extenderse el día primero en nuestras casas como homenaje al personal de la Salud.
Añadió el dirigente obrero que también realizarán homenajes en sus comunidades a quienes enfrentan directamente la pandemia, en tanto, los principales representantes de cada sindicato tienen la misión de contribuir a engalanar los centros de aislamiento existentes en la provincia.