Justo a las 3:00 de la tarde, el 73,3 por ciento de los electores había asistido a las urnas en la provincia de Ciego de Ávila, en una jornada convocada para que el pueblo soberano otorgue la validez final a la nueva Constitución cubana.
Según datos de la Comisión Electoral Provincial, el total de votantes inscripto para la ocasión asciende a 337 936 personas, sin contar los residentes en otros territorios que se hallan, eventualmente, en esta parte del centro del país.
Este paso en el orden legislativo, pone punto final a un largo y singular proceso en busca de consenso, iniciado a mediados del año anterior con la presentación de un anteproyecto de Carta Magna, elaborado por especialistas y representantes de los organismos y organizaciones sociales, que dio paso a una masiva consulta popular; y, después, a la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Los colegios se mantendrán abiertos hoy hasta las 6:00 pm y, se espera que, durante la jornada de mañana, sean publicados los resultados finales.