Roxely Tandrón Crespo se sienta en una mesa electoral, por tercera vez, este 24 de febrero. Ella es una de las jóvenes que colabora en los colegios habilitados en Ciego de Ávila para las votaciones del Referendo Constitucional.
Ella, joven trabajadora del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, habla de la tranquilidad que caracteriza al desarrollo de este tipo de procesos en Cuba.
Han sido muchos los jóvenes que, como ejercicio de deber y derecho de ciudadanía, han llegado en esta jornada hasta el colegio número Uno, Circunscripción 4, zona 4 de la ciudad cabecera, donde labora, refiere.
La participación de muchachas y muchachos ha sido vital para que todo fluya con la calidad que se espera, y Roxely se siente parte de algo que estima de gran importancia para la nación de hoy.
Sobre todo, en horas tempranas de la mañana de este domingo se ha concentrado la mayor cantidad de electores, dice, lo que se ha convertido en una regularidad en su experiencia.
Un total de 1 840 colaboradores apoyan esta jornada en toda la provincia, supervisados por juristas y acompañados por los pioneros que, como es tradición, se convierten en guardianes de las urnas.
Los niños que custodian las urnas no tienen conocimientos jurídicos, pero tienen unas leyes. Desde #CiegodeAvila #Invasor te invita a seguir de cerca el proceso de referendo constitucional. #YoVotoSí
Posted by Periódico Invasor on Sunday, February 24, 2019