El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este jueves que la nueva Constitución de la República garantiza la unidad de todos los cubanos, la independencia y la soberanía de la Patria.
La Gaceta Oficial de la República de Cuba publica la nueva Constitución de la Isla, que entró este miércoles en vigor, tras ser proclamada en sesión solemne parlamentaria con el discurso de Raúl Castro Ruz.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, afirmó este miércoles que la Isla es fiel a su vocación de paz, pero no teme a amenazas como las derivadas de la agresividad del gobierno de Estados Unidos.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel asisten este miércoles a una sesión parlamentaria convocada para proclamar la nueva Constitución de la República.
La nueva Carta Magna de la República de Cuba, refrendada el 24 de febrero último, será proclamada este miércoles en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Cuba se apresta a vivir una jornada intensa a solo horas de la proclamación este miércoles de su nueva Constitución, en una sesión solemne que estará acompañada de actos patrióticos con la participación de diversos sectores de la sociedad.
El 10 de abril será proclamada la nueva Constitución de la República de Cuba, un texto en sintonía con el proceso de actualización socioeconómica que vive la Isla.
El 10 de abril será proclamada la nueva Constitución de Cuba, un paso que cierra la etapa de la reforma total a la Carta Magna vigente desde 1976 para dar lugar a otra igual de compleja: su implementación.
En la provincia de Ciego de Ávila, 283 004 electores optaron por el Sí; el 90,60 por ciento en relación con el total de asistentes a las urnas, y el 76,77 en comparación con el listado final (actualizado) de votantes.
Las votaciones en Cuba respecto a la nueva Constitución fueron un éxito rotundo del Sí. Más de seis millones de personas, exactamente seis millones 816 189 respaldaron la Carta Magna.