Preparado aquí un contingente de linieros para auxiliar a cualquier territorio del país, afectado por Eta.
Pastor Batista Verificar la puesta a punto de los grupos electrogónenos que mantendrían la vitalidad en el suministro de energía a los más importantes centros de prestación de servicios a la población, en caso de afectaciones al Sistema Electroenergéticos Nacional como consecuencia del posible impacto de la tormenta tropical Eta, constituye desvelo de los trabajadores de la Empresa Eléctrica (EE) de Ciego de Ávila en los días y horas previos al arribo del meteoro.
“En Morón, ejemplificaba Daniel Pérez García, director de la referida entidad, hemos montado un equipo de mayor capacidad en los pozos de bombeo, ubicados en el kilómetro 35 de la carretera a Ciego de Ávila. A los moronenses no debe faltarle el agua, suceda lo que suceda con Eta. Y de igual modo habría garantía de energía para los hospitales y centros de la salud, y los puntos de elaboración de alimentos”.
También hombres de la EE han reforzado en los días precedentes los trabajos de podas, en lugares de mayor peligrosidad, de las ramas de los árboles que pudieran dañar con los vientos las líneas de distribución de electricidad.
“Al tiempo, asegura Daniel, la entidad ha preparado un contingente de 85 efectivos formado por varias brigada de linieros, con apoyo de dos grúas y un equipo barrenador; listo para partir a cualquier territorio del país que requiera del concurso de los avileños”.
Para adoptar las decisiones que aseguren la vitalidad de la Empresa y la provincia, en caso de contingencias, lleva días activado el Grupo de Energía, correspondiente al Consejo de Defensa del territorio.