¿Y qué hacen todos?
A las sugerencias del lector Orestes Muiño Rui (Céntrico, pero sucio, 24 de septiembre) respondió la dirección municipal de Comunales en Ciego de Ávila que en las áreas contiguas al edificio de 12 plantas “no existen ni malos olores ni desechos sólidos, esa es una calle principal y se recoge a diario”. Sin embargo, hemos apreciado que hay quienes sitúan la basura fuera de los insuficientes depósitos plásticos, y se comprende que Comunales carece de financiamiento para situar mayor cantidad de estos cestos allí, como lo precisa la carta, la cual agrega que “las coordinaciones con los Comités de Defensa de la Revolución para que los vecinos sitúen la basura a una hora determinada dentro de los depósitos no es función de Comunales, es tarea de todos velar por la higiene comunal”. (CARVAJAL)
Obstrucción eliminada
Sobre Anegados y pestilentes, queja publicada el 15 de octubre pasado, que denunciaba un salidero de aguas albañales en calle Icacos, entre Sexta y Séptima, en la capital provincial, responde Guillermo Núñez Trujillo, subdirector adjunto en funciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila. Reconoce la existencia de la obstrucción e informa de su solución, aun cuando, según expone, no era de competencia de la empresa. (SAYLI)
Incumplimiento e indemnización
La respuesta de Lidisy Rodríguez Valero, directora general de la Empresa de Correos de Ciego de Ávila, a ¿Qué le pasa al cartero?, del pasado 3 de octubre, nos comunica que “al enfermar el cartero con dengue no se realizó inmediatamente el porteo de los periódicos, sino que unos días después otro cartero entregó la prensa acumulada y al incorporarse el cartero actualizó el servicio”. Explica que se entrevistó a varios clientes y la mayoría refiere que no se sintieron afectados, solo uno alegó encontrarse en desacuerdo con el servicio prestado. También refiere: “Se incumplió con lo estipulado en el Contrato firmado entre las partes y con las Normativas de Correos de Cuba para el porteo de la prensa. Se tomaron las medidas correspondientes con los responsables y se procederá a la indemnización”. (MORGADO)