TAMAÑO ERROR
“En el mes de febrero me avisó el mensajero que en la bodega, cuando él fue a comprar los huevos, le quitaron la libreta de mi tía Cecilia López Martín, de 94 años. Fui a hablar con el administrador y me dijo que Oficoda le mandó un listado de bajas donde aparecía ella como fallecida. ¿Cómo pueden cometer tamaño error? ¿De quién es la responsabilidad de dar por muerta a una persona que está viva, por muy anciana que sea? No entiendo cómo puede haber tanta falta de respeto”, nos dice Mirtha González López, residente en el edificio 17, apartamento 14, del Micro A, en Ciego de Ávila. (MORGADO)
PROPIETARIOS RESPONSABLES
“Tenemos a bien informarle que la parte vieja del cementerio es particular, por lo que los propietarios de las bóvedas son los responsables de la limpieza y el cuidado de las mismas. Como estrategia movemos a los trabajadores de las zonas comunales para realizar la limpieza de esa área. En estos momentos, hay una brigada de la Tarea Confianza, que labora en la limpieza y embellecimiento del cementerio”. Así nos dice Inaudis Crespo Morales, director municipal de Comunales en Ciego de Ávila, en su respuesta a ¿Descanso en paz? (18 de mayo) (M.P.M.)
PARQUE EN EL OLVIDO
El microparque infantil de la comunidad de El Embarcadero, en el municipio de Morón, se encuentra sepultado entre hierbas, muestra del abandono y la despreocupación de los propios vecinos. Instalaciones que pueden servir de entretenimiento a los niños, carecen de mantenimiento mínimo, como una chapea oportuna. Sería un buen momento cuando estamos ya en las vacaciones de verano. (LEONEL)
UNA PASADITA DE MANO
La calle Eladia, justo en la intersección con la Carretera a Morón, en la cabecera provincial, está tan deteriorada, con huecos, que se llenan de agua, tanto cuando llueve como la que corre desde un salidero más arriba, por lo que resulta muy difícil el tránsito, no solo de los peatones, sino también de los ciclos, motores y hasta otros vehículos. Merece una pasadita de mano. (MAYRA)