Para hoy, cero interrupciones eléctricas por déficit de generación

FeltonTomada de https://www.granma.cuCon la reincorporación al sistema eléctrico nacional de dos unidades térmicas, la reserva para el horario de mayor demanda, este viernes, debe ascender a 192 megawatts, por lo que no se prevé la ocurrencia de apagones por déficit en la generación de energía.

Lo que el jueves reportó Invasor

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), precisó en la revista televisiva Buenos Días que en el momento de su intervención se encontraba en proceso de arranque la máquina Cinco de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez del Mariel, y también entraba en funcionamiento la unidad Dos de la CTE Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte.

En la noche de ayer no se incorporó la unidad Cuatro de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de octubre, en Nuevitas, así se explica que, a partir de las 5:30 pm comenzara a afectarse el servicio, causado por la baja reserva de cargas, contingencia que se mantuvo una hora y 41 minutos, aunque en pequeña escala (45 megawatts).

Para evaluar la marcha del mantenimiento ampliado de la unidad Dos de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, efectuó una visita de trabajo el vice primer ministro de la República y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz.

En ese enclave de Mayarí, en la oriental provincia de Holguín, pudieron apreciarse los avances y las condiciones creadas para que salga de la generación de la vital energía el bloque Uno, que ya no está en condiciones óptimas para aportar los 260 megawatts que genera normalmente, y solo entrega 150.

Guerra Hernández comentó que hoy suman 467 megawattss limitados en la generación térmica de diversas unidades por distintas causas. Reiteró que continúan los mantenimientos previstos en la unidad Seis de la CTE Antonio Maceo (Renté) y en la CTE Otto Parellada de Tallapiedra.

Como se ha informado, la UNE continúa un amplio programa de acciones, para encarar limitaciones tecnológicas, averías y dar continuidad al programa de mantenimiento con vistas al verano.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar