El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de criminal el sabotaje contra el Sistema Eléctrico de Venezuela, otra acción que busca desestabilizar a la nación suramericana para derrocar al mandatario Nicolás Maduro.
El sabotaje eléctrico en #Venezuela es un sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar. Cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba ???????????????? pic.twitter.com/R8zjmg7x9h
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 9, 2019
"Cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar", sentenció el dignatario caribeño en su mensaje en la red de redes.
El jueves se perpetró un sabotaje contra el Sistema Eléctrico nacional, planeado por la derecha local y sus superiores en Estados Unidos.
La acción brutal contra la parte automatizada del central hidroeléctrica de Guri, dejó a oscuras a 18 de los 24 estados de la nación suramericana.
Este hecho, calificado de criminal y desestabilizador, fue denunciado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que desenmascaró al senador estadounidense Marco Rubio.
Menos de tres minutos después del atentado, que buscaba crear el malestar en el pueblo venezolano, Rubio daba la noticia en su cuenta de la red social Twitter, lo cual mostró su complicidad en esta nueva agresión para derrocar a Maduro.
El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dijo que mantendrían el apagón en Venezuela hasta que el presidente Maduro dejara el poder.
Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, dijo que dejar a un país sin servicio eléctrico con fines políticos eso nunca se vio en la nación suramericana.
Independientemente de la amistad que nos une con el pueblo de Venezuela, deben ser más objetivos con las noticias que brindan.
Si una cosa nos enseño nuestro comandante Fidel fue a poner la verdad por encima de todo.
No se de donde ustedes sacaron que él halcón de la Casa Blanca Mike Pompeo dijo que mantendrían el apagón (en referencia a los EE,UU) en Venezuela hasta que el compañero Maduro deje el poder.
Soy antimperialista, pero debo admitir que eso es totalmente falso, al igual que la ironía expresada por el senador filibustero de Marcos Rubio.
Tengan en cuenta que hoy gracias a la internet tenemos acceso a muchos medios informativos.
¿Qué pasó con el apagón en Venezuela? claves del sabotaje
https://www.telesurtv.net/news/apagon-venezuela-sabotaje-que-paso-20190309-0009.html
Con la verdad a donde sea amigo, pero no se puede estar diciendo lo que no es cierto.
Con respecto a Telesur, lo mismo, apenas unos minutos del apagón salieron apresurados a decir que se trataba de un sabotaje cometido por los enemigos de la revolución bolivariana: la oposición y el imperio. Es lógico, es un medio informativo que sabemos su posición en la lucha mediática que libra el gobierno del presidente Maduro , sin embargo, tampoco han mostrado pruebas fehacientes que respalden la tesis de un complot.
El ministro de Energía Eléctrica de ese hermano país hoy admitió que el desperfecto ocurrió en una central hidroeléctrica del estado de Bolívar que abastece al 70% del territorio nacional
y se desconoce la causa.
Que casualidad, ayer viernes regresó la energía en varios zonas y no pasaron ni 2 horas y se registró un nuevo apagón.
¿Por qué el apagón no pudo ser el resultado de una avería importante por falta de mantenimiento en el sistema eléctrico?
Mientras no se encuentre la verdadera causa, lo demás es pura ciencia ficción, venga de donde venga amigo Luis.
Luis, se apresuraron a divulgar una noticia sin confirmar a partir de la crisis política por la que atraviesa el país.
Hasta el día de hoy no hay pruebas de que el apagón haya sido a causa de un sabotaje interno u externo.