El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este jueves la decisión de Estados Unidos de mantener la consideración de Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.
#Venezuela jamás ha sido una amenaza para ningún pueblo del mundo. Repudiamos la decisión del gobierno de los #EEUU de extender por un año la orden ejecutiva que califica a Venezuela de amenaza «inusual y extraordinaria» contra la seguridad estadounidense #ManosFueraDeVenezuela pic.twitter.com/qRXyMD7iNf
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 7, 2019
Díaz-Canel insistió en que el país sudamericano jamás ha representado peligro alguno para otros pueblos del mundo.
Manos fuera de Venezuela, demandó el Jefe de Estado cubano, en un contexto en el que Washington escala en sus amenazas y sanciones contra Caracas, con el reconocido objetivo de imponerle un cambio de régimen.
El pasado martes, la administración del presidente Donald Trump extendió la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, decretada en 2015 por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.
Según Washington, la situación venezolana no ha mejorado y "continúa presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", postura condenada por la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro.