Iniciará venta de uniformes escolares en Ciego de Ávila

Luego de que el pasado 12 de octubre todas las provincias iniciaran la venta de uniformes escolares, a excepción de Ciego de Ávila y La Habana, y teniendo en cuenta la positiva evolución de los casos de COVID-19 en la tierra de la piña, el Ministerio de Comercio Interior MINCIN estableció una nueva política para la comercialización, diferente a la implementada en cursos anteriores.

Esta vez, las ventas arrancarán el lunes 26 en nueve de los 10 municipios avileños, mientras que la capital provincial lo hará cuando las autoridades consideren pertinente la apertura de la ciudad.

El expendió de las prendas comenzará con los nuevos ingresos de preescolar y quinto grado, en la primera semana y el séptimo grado lo hará a partir del 2 de noviembre.

Según información ofrecida por Geraldo A. Estabilez Sánchez, subdirector comercial del Grupo Empresarial de Comercio en este territorio, en el caso del nivel educativo preuniversitario y el técnico-profesional, el expendió de uniformes tendrá lugar luego de que reinicie el curso 2019-2020 y se otorguen las carreras para la continuidad de estudios.

Tal y como Invasor había anunciado, se disponen de dos ejemplares por cada prenda que incluyen blusas, sayas, camisas, pantalones cortos y pantalones, aunque, los varones del quinto grado recibirán solo una bermuda, agregó Estabilez Sánchez.

Con tal fin, la provincia dispone de un total de 63 tiendas minoristas las cuales ya cuentan con el listado de estudiantes agrupados por enseñanzas, grados y escuelas que emite la Dirección Provincial de Educación.

Para tramitar alguna queja o esclarecer dudas, el GECCA habilitarán el 33216310, al mismo tiempo que las Empresas de Comercio municipales dispondrán de canales telefónicos para la atención a sus clientes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar