Nohema Díaz En las primeras horas de este primero de abril, ocurrió un accidente de tránsito en la ciudad de Ciego de Ávila, con saldo de 17 lesionados, uno de ellos con peligro para la vida.
Según los informes preliminares, el hecho tuvo lugar cuando el camión zil-130, perteneciente a la Empresa Azucarera, de la provincia de Sancti Spíritus, circulaba por la calle República en contra de la dirección vial y, al llegar a la esquina de la calle Maceo, se impactó contra otro camión, este de pasajeros, que, procedente de La Habana, se dirigía a Santiago de Cuba.
El herido de mayor gravedad se nombra Alberto Velázquez Garcés, de 43 años de edad, y natural de Santiago de Cuba, quien fue transferido a la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia, del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.
Al final de la mañana, la institución hospitalaria avileña acogía todavía a seis de los lesionados en el área de Cirugía y a dos en la Sala de Observaciones; los otros, con contusiones menores, después de ser atendidos, continuaban viajes hacia sus respectivas provincias.
A esta hora, la Comisión Provincial de Seguridad Vial evalúa las causas y condiciones que provocaron el siniestro.