Madrugan, como cualquier otro trabajador cubano. Salen de casa a trabajar, día tras día, con la motivación de aportar al país. Incluso, más allá. Se acuestan tarde en no pocas ocasiones, porque llevan “un saco” de responsabilidades al hombro.
Helen Pérez Agüero es la directora municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y Zaily Pérez Ulloa, la de Educación. Ellas guían a un amplio grupo de afiliados comprometidos con echar adelante sectores tan sensibles y que representan el futuro de la nación. Con mucho orgullo convocaron a su gente este Primero de Mayo, incentivaron la creatividad y desfilaron, con la certeza de que ese reconocimiento es sinónimo de ir con todo y por más.
Parecen inseparables las muchachas. En verdad, no solo pertenecen al mismo bando de las que aman y fundan, sino que mantienen una excelente amistad.
Yaíma Báez Osorio está al frente del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Majagua, el que conquistó el primer lugar en la emulación por el Día Internacional de los Trabajadores en este territorio avileño. Y es su primer año con tamaña responsabilidad.
Alexis Moya Rodríguez, funcionario integral en el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, desde bien temprano salió a lucir su pulóver rojo, con la convicción de que Cuba y sus trabajadores son mucho más que llevar una prenda.
“Aquí estoy por varias razones, entre ellas, mostrar mi compromiso con la Revolución, que vive momentos difíciles, pero vive y trabaja para salir de ellos”. Él, quien es ingeniero eléctrico y máster en Eficiencia Energética, a sus 28 años, tiene claro que su proyecto de vida está aquí.
Alexis
Del país hermano Venezuela, prácticamente, acaba de llegar el joven majagüense Nelson González Pérez, licenciado en Terapia Física y Rehabilitación. No podía perderse esta celebración, pues llevaba cuatro años en el país de Chávez y Maduro. Para él es reencontrarse con su gremio, su pueblo, al cual le debe tanto. “Aquí estoy, para seguir aportando a la Salud Pública en Majagua”.
Nelson
• Le puede interesar: #1Mayo en Ciego de Ávila: Frondosos como la Majagua