Anuncian en Ciego de Ávila reanimación de transporte interprovincial

Una significativa reanimación adquirirán los itinerarios de transporte en Cuba a partir del 7 de octubre, sobre todo los de alcance nacional e interprovinciales, como resultado de la mejoría en la disponibilidad de combustibles; nueva programación que, según el caso, es convenida en cada uno de los territorios.

• Ciego de Ávila no tardó un multiplicar esfuerzos mediante alternativas de transporte.

En Ciego de Ávila, donde había quedado solo un viaje diario de ómnibus con destino a La Habana, se recuperan las cuatro salidas (incluida la de Morón). Desde la capital avileña vuelven a la frecuencia habitual las de 1:30 de la tarde y 11:40 de la noche, mientras la de 5:45 de la mañana estará ahora programada para los lunes, miércoles y viernes, según precisiones de María del Carmen Mackenzie Delgado, directora provincial de Ómnibus Nacionales.

Los itinerarios de Camagüey-Morón y Santa Clara-Morón, quedan en dependencia de las decisiones que adopten las provincias en que estos se originan.

Al tiempo que el diario Granma indica que, igualmente, se reanuda el viaje de La Habana a Chambas, con matriz nacional, los lunes, miércoles, viernes y domingo.

También reactivan su circulación en fechas alternas las rutas de Ciego de Ávila con destino a Santiago de Cuba (con comienzo el 8), Cienfuegos, Holguín y Niquero, esta última con regreso al día siguiente. Hacia Camagüey se mantiene el turno de las 4:35 de la madrugada.

Según Yamilet Alonso Montero, expendedora de la Oficina de Reservaciones, a partir del lunes 7 serán vendidos los pasajes por ómnibus correspondientes al presente mes.

La dirección provincial de Transporte ofrecerá en los próximos días otros detalles sobre cómo funcionarán en el resto de las jornadas del actual mes otros medios dedicados al servicio público con alcance interprovincial y nacional.

Hasta la fecha, se sabe que el servicio de trenes mantiene la misma programación asumida tras la afectación del combustible, cualquier cambio será ofrecido oportunamente.

Así, los trenes nacionales transitan cada cuatro días; el Morón-Ciego de Ávila, viene por la mañana a la capital provincial y regresa al final de la tarde; el de Júcaro parte de la estación avileña a las 5:30 de la am y 4:30 pm; el de Baraguá hace lo mismo a las 6:10 am, con retorno a las 5: 40 pm; y la salida hacia el poblado de Orlando González se efectúa, de domingos a viernes, a las 7:00 am, con retorno a las 4:30 pm.

También el tren Santa Clara-Nuevitas conserva su ciclo de ida y regreso, en días alternos; y el Morón-Camagüey parte los viernes en su horario habitual de las 3:00 de la madrugada y los domingos a las 12:55 del mediodía.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar