Sancti Spíritus: bronce en el hockey femenino de Cuba

hockey femenino RigobertoAlegría en huestes espirituanas, como el pasado año, tercer lugarPor la mínima y con el protagonismo de su portera, la selección de Sancti Spíritus ganó este lunes el partido que le confiere el tercer lugar del Campeonato Nacional de Hockey para mujeres, efectuado en la academia de este deporte en Ciego de Ávila.

• Verifique lo acontecido en la jornada del domingo, cierre de la etapa preliminar. 

El encuentro frente a la selección de Santiago de Cuba cerró sin anotaciones, por lo que hubo que definir en serie de shoot-out, emocionante duelo entre atacante y portera, que en esta ocasión tuvo el mejor saldo para las espirituanas al anotar en par de ocasiones por una vez las indómitas, relegadas a la cuarta plaza.

La jornada incluyó, además, la discusión del quinto lugar, ganado de forma convincente por el equipo camagüeyano cuatro goles contra uno frente a las villaclareñas, quienes al finalizar en el sexto escaño quedan excluidas del próximo nacional y deberán ganarse el retorno en el campeonato juvenil de Cuba, según una práctica que ya data de varios años en estos certámenes.

Este martes, a partir de las 9:00 antemeridiano, acontecerá el choque decisivo por la presea dorada entre las avileñas, campeonas del pasado certamen, y las tuneras, elenco con amplia tradición de victorias y dispuesto a recuperar el cetro.

Yunia Milanés Marcos, máxima goleadora del campeonato con siete dianas, dijo a Invasor que hará lo posible por contribuir al incremento de los títulos logrados por Las Tunas, selección que cuenta en sus filas con Brizaida Ramos, una de las jugadoras más destacadas de Cuba en los últimos años, quien anunció su retiro oficial después de esta competencia.

Nada fácil será para las de Ciego de Ávila reconquistar el oro, aunque, por lo visto en la etapa preliminar, figuras establecidas como Taimí Licea, Milenia Díaz Téllez, Yurima Soria, Marianela López Valdés, Marianela López Casí, Yanet González Sarmiento y la portera Heidy González han ganado en madurez y oficio, una combinación de virtudes que pudiera darles muchas alegrías. En ello confía el director técnico local Rubén Benítez.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar