Ciego de Ávila y Guantánamo volverán a rivalizar este martes, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol
Aunque solo bateó seis imparables, el equipo Ciego de Ávila derrotó este lunes a Guantánamo 8x5, al continuar la 62 Serie Nacional de Béisbol en el estadio Nguyen Van Troi.
Luis Marrero, desde el box de los tres veces campeones nacionales, solo admitió dos imparables en las seis entradas y un tercio de labor, y se acreditó el éxito. De nuevo fue un partido de pésimo control de los tiradores de ambos conjuntos, al permitir que 17 bateadores llegaran gratis a primera base.
Primer tercio
Los locales —esta vez como visitadores— marcaron una en el primer episodio solo con un sencillo, pues Luis Alberto Marrero regaló dos boletos y un pelotazo. Parecía que el pitcheo avileño, nuevamente, no daría la talla. Pero no.
Tranquilo transitó este tercio el abridor zurdo guantanamero Javier Alejandro Iglesias, ya que solo le pegaron un doblete, salido del bate de Héctor Labrada.
Segundo tercio
Fue en el quinto en el que también el descontrol fue protagonista cuando los Tigres marcaron cinco anotaciones, gracias a tres boletos, un error y a sencillos de Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto. En esa oportunidad explotó Iglesias.
Último tercio
En el séptimo Marrero volvió a descontrolarse, al propinar pelotazo y regalar un boleto, por lo que el mentor Yorelvis Charles optó por traer temprano a Vladimir García, quien dio el cero.
Pero en el octavo Vladimir fue bateado con libertad al admitir cinco imparables, con los que los guantanameros se pusieron a una de la igualada al marcar tres anotaciones.
No obstante, en el final de ese inning, Ciego de Ávila sumó tres por bambinazo de Osvaldo Vázquez con dos en circulación. El marcador era entonces de 8x4.
En la última oportunidad ofensiva para los orientales estos comenzaron con jonrón de Yoandri Guibert y, a continuación, hubo hit de Rodolfo Rodríguez y boleto a Andrés de La Cruz, por lo que fue extraído Vladimir del montículo y fue llamado Yadier Batista, quien liquidó sin problemas la entrada.
Supersónicas
Parece: Le vino bien el sexto turno a Osvaldo Vázquez. Bateó dos hits e impulsó tres carreras.
Ni ganó, ni salvó, pero… Esta vez Vladimir García ni ganó ni salvó, pero tampoco perdió. Es la vez número 14 que sale a lanzar y su equipo vence.
La pregunta: ¿Funcionará la pizarra del José Ramón Cepero cuando el 8 de junio los Tigres jueguen de nuevo ante Camagüey?