Tigres salieron por la puerta estrecha en inicio del béisbol

Ciego de Ávila debutó este miércoles por la puerta estrecha ante Industriales en la 62 Serie Nacional de Béisbol, al recibir “fuera de combate” en siete inning, 13x3, en el estadio Latinoamericano.

Los ganadores conectaron 14 inatrapables, entre ellos cinco dobles, que combinados con los ocho boletos y un pelotazo del pitcheo avileño, bastaron para el KO. Los perdedores solo consiguieron ocho hits.

Primer tercio

Los Azules salieron delante bien temprano en el partido, cuando marcaron dos en el segundo episodio, en el que se combinaron sencillos de Dayron Blanco y Oscar Valdés, dos pelotazos y un fly de sacrificio.

En el tercero agregaron tres por doblete de Yasiel Santoya e imparables de Sandy Menocal y Alberto Calderón, unido a dos boletos del abridor Luis Marrero, quien saltó del montículo en esa oportunidad y vino a trabajar el zurdo Yadir Raúl Rangel.

Segundo tercio

Parecía que los visitantes entraban en el juego cuando marcaron dos en el cuarto inning: Osvaldo Vázquez recibió boleto y batearon hits consecutivos Abdel Cívil, Rubén Valdés y Héctor Labrada. Fue el capítulo más complicado del ganador del encuentro, Pavel Hernández.

En el final del sexto el choque se desbalanceó completamente, pues los ganadores pisaron tres veces más el home ante Rangel.

Último tercio

En el inicio del séptimo, los de Yorelvis Charles marcaron su última carrera por sencillo remolcador de Rubén Valdés ante el primer relevista Fran Herrera. Los últimos tres outs los logró Andy Vargas.

Fue en el final de ese inning en que llegó la debacle del pitcheo de Los Tigres; los relevistas Yan Carlos Díaz y Yandy Suárez fueron bateados libremente y toleraron cinco cohetes e igual número de anotaciones para decretar el nocaut.

Supersónicas

Encendió la candela: El apagafuegos Yandy Suárez no pudo sofocar el incendio, es más, lo avivó en el séptimo: no sacó outs y le dieron tres imparables.

Del lobo un pelo: Eso tal vez dijeron Rubén Valdés y Héctor Labrada quienes, al menos, fueron los únicos en conseguir dos hits.

Mal augurio: Todos coinciden que es el pitcheo el mal mayor del equipo avileño. Y este primer encuentro no quiso desmentir la afirmación.

Otros resultados

Granma, actual campeón, vio como Matanzas le igualaba el marcador en el noveno, pero en el final de ese inning los locales dejaron al campo a los yumurinos por cohete de Pedro Almeida ante el relevista Noelvis Entenza.

Otro que dejó al campo a su rival fue Santiago de Cuba ante Artemisa (6x5), mientras Isla de la Juventud fue mejor que Las Tunas 6x3.

Villa Clara dejó al campo en diez entradas a sus vecinos cienfuegueros, mientras Sancti Spíritus, como anfitrión, superó 10x3 a Camagüey. Mayabeque fue mejor que Holguín 4x0, y Pinar del Río que Guantánamo 10x2.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar