Cada equipo abrirá con un lanzador nacido en estas tierras. Las subseries serán a cinco juegos
Luis Marrero y Pavel Hernández serán los tiradores del primer duelo entre Ciego de Ávila e Industriales en la apertura de la 62 Serie Nacional de Béisbol este miércoles en el estadio Latinoamericano.
Marrero, oriundo del municipio Primero de Enero, ganó seis juegos y perdió cinco en la anterior campaña cubana, en la que lo los bateadores contrarios le promediaron 310 y tuvo un Promedio de Carreras Limpias (PCL) de 3,24.
En el caso de Pavel, un avileño que desde hace varios años reside en la capital, venció en siete oportunidades con dos fracasos, la ofensiva rival le promedió solo 237 y tuvo un PCL de 1,50.
La dirección de los Tigres anunció para el compromiso del jueves a Kevin Soto, y adelantó que el también derecho Arnaldo Rodríguez pudiera ser uno de los abridores en el box en los tres restantes choques.
Sin que sea la alineación oficial, los tres veces campeones cubanos tendrían a Leosvany Pérez (CF), Yorbis Borroto (SS), Raúl González (3B), Osvaldo Vázquez (R), Abdel Civil (D), Rubén Valdés (2B), Héctor Labrada (JD), Dairon Montalvo (JI), y Alexander Jiménez (1B).
A simple vista se observa que se trata de un equipo con posibilidades de batear por encima de la media del certamen y que, en el aspecto defensivo, las posiciones de primera y receptoría no son las más fuertes en el roster.
Los dirigidos por Yorelvis Charles, luego de estos primeros cinco juegos en la capital cubana, se trasladarán al estadio Augusto César Sandino para medirse a Villa Clara, de lunes a jueves de la próxima semana.
El primer compromiso en casa será el sábado 8 de abril ante Las Tunas, y después serán también anfitriones de Holguín y Mayabeque.