Ciego de Ávila aparece ahora, en la 62 Serie Nacional de Béisbol, en el décimo puesto a 4,5 juegos del primero
No batearon los Tigres, pero sus rivales de Guantánamo conectaron 15 imparables —todos sencillos— y fue lógico el nocaut en siete entradas 10x0, al continuar este domingo, en el estadio Nguyen van Troi, la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Kevin Soto fue bateado con libertad y también los tres relevistas que le siguieron, mientras que el abridor de los orientales Dayron Núñez caminó toda la ruta, dejó en tres hits a sus rivales y ponchó a siete.
Primer tercio
Los guantanameros le fueron con todo en el primer inning a Kevin Soto, a quien le marcaron cuatro anotaciones con igual número de imparables y dos boletos.
A su rescate vino Yadier Batista quien, en ese momento, sofocó el incendio, pero no pudo evitar que en el tercero él también dijera adiós a la lomita al tolerar cuatro cohetes y tres carreras. Gabriel Jova sacó el último out de ese capítulo.
En ese segmento de juego los avileños solo le batearon dos imparables al abridor Dayron Núñez y comenzó a rondar en la instalación guantanamera el “mal de los bates dormidos”.
Segundo tercio
Otras dos rayitas marcaron los guantanameros en el cuarto cuando le ligaron tres hits y una base por bolas a Jova, en tanto en esos tres episodios, solo Abdel Civil, en el quinto, lograba un doblete. Y fue el último.
Último tercio
El nocaut se materializó en el final del séptimo ante el tercer relevista Pedro Ortelio Reinoso a quien le dieron dos hits, el último de ellos de Over Luis Cremet para traer la décima de los ganadores.
Supersónicas
¿Será?: Algunos piensan que los avileños batean con la pelota Batos y sus rivales con la TeamMate. ¿Será?
No hizo el viaje: Liosvany Pérez, el guardabosque central de los Tigres no pudo hacer el viaje a Guantánamo por problemas de salud. No estaría mal probar a Roibelis Liranza en los jardines.
Mayabeque y Santiago: Estos dos equipos comparten el primer lugar. Ciego de Ávila aparece en el décimo, a cuatro juegos y medio de los punteros.