Lento avance de campo sintético de hockey en Ciego de Ávila

Lentos prosiguen los trabajos que deben conducir a la terminación de la cancha sintética de hockey sobre césped, aledaña a la sala techada Giraldo Córdova Cardín, en el complejo deportivo de la cabecera provincial.

Diesel, que influye en casi todo lo demás, es la razón ahora. Como es de suponer, el déficit de combustible, a raíz de la situación coyuntural en que entró la economía cubana, tiene repercusión directa sobre la ejecución de una obra que ha venido arrastrándose desde hace alrededor de dos años, en medio de expectativas por parte de la afición avileña y, sobre todo, de quienes dirigen y practican ese deporte en el territorio.

Las más recientes acciones tuvieron lugar hace unas jornadas, cuando se laboró en la construcción de las aceras que enmarcan el terreno y en el rebacheo de la superficie de asfalto.

De acuerdo con declaraciones de Ángel Manuel Marín Hernández, comisionado provincial del deporte de los bastones y las pelotas, seguidamente se debe trabajar en el cercado y en las gradas, las cuales deberán ser traídas de la capital cubana en los próximos días.

El material impermeabilizante y el césped sintético forbex, de alta calidad, se encuentran bajo resguardo, afirma Marín, y no debe haber problemas para que sea montado cuando los especialistas argentinos certifiquen las condiciones necesarias, incluida la correcta nivelación del terreno.

El asunto está en el estado que presenta ese material, luego de tanto tiempo almacenado, aunque autoridades del deporte en la provincia manifiestan que no ha sufrido afectaciones.

Este 19 de noviembre, Día de la cultura física y el deporte, hubiera sido una magnífica fecha para entregar la obra, como se manifestó a la máxima dirección del INDER en el país en reciente visita. Por el poco margen de tiempo que nos separa de esa fecha, no parece posible concretar una idea así. Tampoco sería muy recomendable si hay que ejecutarla a todo galope. Bien se sabe a qué conducen las altas velocidades en terrenos como el de la construcción.

Este será el segundo terreno sintético de hockey sobre césped en Cuba. El otro se localiza en San Antonio de las Vegas, provincia de La Habana.

Representa mucho esa instalación, tanto para elevar el nivel de esta disciplina en Ciego de Ávila, como en el resto del país.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar