En el estadio José Ramón Cepero, a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado, se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol juvenil y la escuadra local será anfitriona de Sancti Spíritus.
Es probable que el certamen tenga la misma estructura de los anteriores —aún no se ha celebrado el congresillo técnico— y, si esto es así, los avileños estarán en un grupo en el que aparecen, además, Camagüey y Las Tunas y el primer lugar tendrá derecho de asistir a la fase final con la participación de seis conjuntos.
Los dirigidos esta vez por Misael Rodríguez, presentan como receptores a Denis Rodríguez, Dannier Reyes, Miguel A. Gómez y Georbany Ortega y en el cuadro a Kevy Jiménez, Yuniel Batista, Leonardo Reyes, Cristián Paraguisaba, Manuel Martínez, Dayán Sifontes, Raúl Simón y Giorvis Vidal.
Los jardineros son Reinier Gómez, Eliecer Benítez, Dairon Montalvo, Mauro Estenoz y Ernesto Fernández, en tanto en el cuerpo de lanzadores aparecen Arley Noroña, Alaín Cabrera, Reinaldo Rodríguez, Kendry Machado, David Lázaro Lobaina, Brayan Pie, Josué Mayea y Carlos Jesús Pérez.
El pasado año este equipo, dirigido por Michel Pino Feo, ocupó el lugar 11 y ahora intentará mejorar esa ubicación, aunque no le será fácil incluirse entre los finalistas.