Mientras el Gran Maestro Luis Ernesto Quesada Pérez (2 499) ultima detalles de su viaje hacia Francia y el Maestro FIDE Kebert Solares Orozco (2 322) redondea la preparación ajedrecística previa al X Panamericano Escolar de las Américas, en Colombia, 10 trebejistas desarrollan, en la academia Eleazar Jiménez, el Campeonato Provincial correspondiente a la primera categoría.
Quesada fue llamado a las filas de un club al cual está vinculado otro cubano, el Maestro Internacional santiaguero Liordis Quesada Vera (2 404), y según confirman familiares del avileño, ambos deben trasladarse hacia la nación gala en los venideros días.
Para Kebert, el mejor jugador en los pasados Juegos Escolares Nacionales y dos veces titular provincial de mayores, llegará su primera salida al exterior, con el fin de buscar, entre el 11 y el 18 de noviembre, la clasificación para el mundial Sub 15.
René Espinosa Reyes, comisionado avileño del juego ciencia, informó que otra atleta en ascenso, la Experta Elizabeth Heredero Gascón (1 762), también forma parte de la delegación cubana al festival regional.
En el ámbito local las piezas volvieron a activarse con la celebración, esta semana, del torneo provincial de mayores, matizado este año por la presencia de cuatro escolares que garantizan el relevo de figuras con más de medio siglo de vida, como Carlos Robaina, Carlos Alberto García y Luis Ulloa, quienes se mantienen activos en función del desarrollo de los noveles.
La mejor secuencia en el comienzo del campeonato corresponde al jovencito Alian Alberto Borroto Fajardo, ganador de sus cuatro partidas iniciales, hecho que lo enfila como serio aspirante al cetro, en tanto, por sus méritos, se le dio oportunidad de competir a la joven Keilyn Becerra Licor, subcampeona nacional universitaria, para que estas partidas la adiestren con vistas al torneo regional femenino, señalado para Villa Clara, a partir de la próxima semana.
Intentando mover las piezas ante el campeón provincial avileño de mayores, Kebert Solares Orozco. El chico resultó el...
Posted by Rigoberto Triana Martínez on Sunday, January 20, 2019