A pocas horas de que los Tigres adultos concluyeran su actuación en el play off de la pelota cubana, los ya conocidos “cachorritos” avileños, dirigidos por el doctor Diorge Miranda, volvieron a acaparar el interés en su madriguera del Parque de la Ciudad, mediante un animado choque con niños del municipio de Amancio, en la provincia de Las Tunas.
El encuentro continuó concretando la intención de abrir el Proyecto Tigrecitos Avileños a otras zonas del país.
Con esos mismos niños había tenido lugar un cordial encuentro el pasado mes, en predios de aquel oriental territorio.
Explica Diorge, sin embargo, que también han jugado con niños de Villa Clara y de Granma, en el contexto de una experiencia que tiende a fortalecerse a pesar de los obstáculos que es preciso enfrentar y vencer en circunstacias como las que hoy atraviesa la nación.
Elegancia en el corrido de bases
Por ello Yorky del Sol Puga, al frente de los visitantes, subraya la especial sensibilidad de las autoridades políticas y gubernamentales de su municipio, para poder concretar el viaje hasta Ciego de Ávila, así como la decisiva participación de los padres y familiares de los pequeños peloteros.
La realización de un intercambio de útiles escolares, antes de iniciar el tope, así como de dulces y otras golosinas, al final, devinieron expresion de valores que distinguen al proyecto, asociados al cariño, la cordialidad, el compañerismo, respeto y la fraternidad entre todos los niños y niñas. Por ello, más allá de los hits, las carreras anotadas, las jugadas espectaculares o los errores cometidos, al final ambos equipos ganaron en magnífica lid.
Los visitantes desarrollan un juego muy rápido y saben aprovechar cada oportunidad
Con avidez de espacios así, muchas personas se detuvieron para presenciar las habilidades adquiridas en tan temprana etapa: prescolar-primer grado los avileños y segundo-tercero los de Amancio.
El juego fue, a la vez, una opción más dentro del verano 2023 en el área del Parque de la Ciudad, cuyo envidiable espacio sigue, en gran medida, subutilizado.