Consolidan avileños segundo lugar en baloncesto de ascenso

El conjunto de Ciego de Ávila quedó solo en el segundo puesto tras el esperado triunfo de 66-38 sobre Cienfuegos y la reñida victoria de 67 puntos a favor y 63 en contra ante Sancti Spíritus que mantuvo a Los Lobos de Villa Clara como único elenco invicto en el Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano, correspondiente al centro del país.

Los espirituanos, dotados de férrea defensa y mucho dinamismo en su joven escuadra, no pudieron con la pericia de los titulares de Cuba.

A solo tres fechas de la conclusión del TNA, Villa Clara acumula seis victorias sin la sombra de un revés, los anfitriones avileños tienen cuatro ganados y dos perdidos, en tanto los espirituanos cierran la lista de punteros con tres desenlaces positivos e igual cantidad de descalabros.

Camagüey, que tradicionalmente ha clasificado para la Liga Superior, se encuentra casi eliminado: solo tiene un triunfo en lo que va de torneo, en tanto Cienfuegos debe ser el quinto y último escaño de la zona, lugar que le ha pertenecido desde que se emplea esta estructura competitiva.

A los avileños apenas les quedan dos cotejos: el sábado sus contrarios serán los camagüeyanos, el domingo tomarán descanso y el lunes cerrarán ante los líderes villaclareños.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar