El pitcheo de Ciego de Ávila no pudo este viernes contener a la artillería de Santiago de Cuba y los indómitos igualaron la subserie particular tras su éxito de 8x6 en el estadio José Ramón Cepero, por lo que los locales descendieron hasta el onceno puesto en la tabla de posiciones de la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Los discípulos de Roger Machado solo conectaron ocho imparables ante los tres tiradores que empleó la escuadra visitante y fue el abridor Carlos Font quien se llevó el crédito del triunfo, aunque hubo juego salvado para Yunior Tur Pozo.
Raúl González, en el mismo primer inning, puso delante a Los Tigres por su bambinazo con Yaimel Bravo en circulación, pero los visitantes le hicieron dos en el tercero a José Diego Martínez, quien abandonó la lomita dos entradas más tarde cuando Las Avispas tomaron el mando, 3x2.
A partir de ese momento, por el montículo de los avileños pasaron cinco lanzadores: Jasiel Gayón, Osvaldo Cárdenas, Yordanis Lara, Fernando Betanzo y Sergio Hernández, este último fue el de mejor labor, al no permitir carreras en dos entradas y dos tercios.
Por Ciego de Ávila, solo Yaimel Bravo y Raulito lograron dos cohetes, mientras que por los ganadores Ricardo Ramos fue la gran figura, con sus cuatro dobletes y seis impulsadas.
El líder Sancti Spíritus marcó siete carreras en el cuarto episodio, para llevarse el triunfo ante Isla de la Juventud, 8x7, mientras Industriales cayó ante Guantánamo, 6x11, y Pinar del Río ante Villa Clara, 3x4.
Camagüey siguió con su buen paso, al vencer a Granma, 4x2, y Las Tunas, con Juan Carlos Viera en el box, blanqueó a Holguín, 2x0.
Ahora los espirituanos tienen nueve sonrisas y dos traspiés, mientras Las Tunas se ubica a un juego y medio y Camagüey y Villa Clara a dos; luego aparecen Pinar del Río, Cienfuegos e Isla de la Juventud a tres completos, en tanto Industriales, Granma y Matanzas marchan a tres y medio.
Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Artemisa están a cuatro; Holguín y Mayabeque a seis, y Guantánamo a siete.