Ciego de Ávila: béisbol, habilidades, estrellas, cultura cubana

El béisbol cubano vivió este sábado escenas trascendentales con el desarrollo, en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, de las competencias de habilidades y entre veteranos, correspondientes a la serie de las estrellas.

La jornada concluyó con el triunfo del elenco oriental, con pizarra de 3-0, resultado que extiende a siete la cadena de triunfos de los peloteros retirados residentes en el extremo este del país.

Al terreno acudieron jugadores de mucho renombre, entre ellos, Osmani Urrutia, famoso por sus habituales promedios por encima de 400 en clásicos cubanos, quien, al final del segundo episodio, aportó la conexión más oportuna del choque: hit con las bases llenas, remolcador de par de anotaciones. La otra llegó en el final del tercero, por conexión exitosa de Marino Moreno.

Occidentales amenazó en el principio del tercero al llenar las bases, con un out, pero una conexión de Dioel Reyes por el campo corto terminó en doble play salvador para los que, a la postre, vencieron.

Juego de las EstrellasOsmany Urrutia, hit a la hora clave

El cotejo estuvo matizado por actuaciones relevantes de figuras irremplazables en la historia del deporte criollo: Ernesto Guevara Ramos, de Granma, como en sus mejores tiempos; el anfitrión Roger Machado, con su habitual maestría tras el plato; Pedro Luis Lazo, dominante y travieso; el camagüeyano Luis Ulacia, sin perder la maestría en el toque y “protestón” en plena broma con el árbitro que le decretó el out cuando fue sorprendido en el capítulo de apertura.

Juan Manrique, de Matanzas, sigue con su poder: disparó doblete pero los años le pasaron factura: tras su carrera hacia segunda sintió molestias y fue sustituido por William Santiesteban.

Ciego de Ávila tuvo varios representantes, todos con loables desempeños: Machado, al bate, recibió boleto y anotó carrera; Roger Poll también recibió una transferencia, al igual que Isaac Martínez, mientras Danny Miranda tuvo una defensa acertada de la inicial. Desde el box, los locales Evasio Negrín y Ariel Martínez cumplieron sus objetivos.

Al término del cotejo, los orientales recibieron el premio por el triunfo de manos de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, acompañado por el Doctor Antonio Becali Garrido, presidente del INDER.

#JuegodelasEstrellas de #Cuba en #CiegodeAvila2018: Los veteranos del Oriente ganaron el trofeo de esta edición. (3x0) a su favor, así quedó el marcador..

Posted by Dianelys Marín Dewar on Saturday, October 20, 2018


Comentarios  
# Ernesto Renè Salcedo Rocha oB 20-10-2018 22:12
Bello encuentro entre grandes atletas .....es un espetáculo único ....
FELICIDADES A LOS DOS EQUIPOS ...GANÓ LA AFICCIÓN AL VER SUS IDILOS .
Lindo reportaje Triana .
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar