Feliz está Orlando Concepción González y feliz está Héctor Hernández Hernández, porque feliz es la noticia: resurge el proyecto comunitario Reverbero en el Parque Agramonte de Morón, tras un largo período de hibernación.
Desde la dirección municipal de Cultura adelantaba Herández que el proyecto Reverbero pasaría a ser gestionado por su ministerio, y que se relevaría a Servicios Comunales de sus funciones de mantenimiento del parque.
Esta semana Orlando, director de la Compañía D' Morón Teatro, amplió a Invasor los datos: para el 28 de mayo venidero se espera retomarlo, como regalo al 35 aniversario del grupo, y a la ciudad, que cumple cien.
• Del 34 cumpleaños del grupo
Grandes eran las expectativas para el Reverbero, tras haberse ejecutado allí cerca de 300 000.00 pesos en 2017, para dotar a un grupo teatral inquieto de un lugar para hacer cultura comunitaria.
Ahora, aprobar las plantillas de custodios y jardineros puede ser una de las claves para mantener la salud de las obras y la infraestructura del lugar, en pos de no repetir los errores del pasado.
“Estoy muy feliz porque es la idea que tuve desde el principio, que la gestión del área se hiciera desde Cultura. Al mismo tiempo se le da valor a la inversión que se hizo desde el principio, y que estaba desaprovechada”, comenta Orlando.
Y la alegría fue manifiesta desde su perfil en la red social Facebook, cuando decía: “Hay una verdadera voluntad política en los decisores y en los que hoy me han convocado a revivir un sueño que se convirtió en pesadilla, pero que ahora asumo con toda la responsabilidad y el amor del mundo”.
Ahora sí va en serio, está vez no tuve que salir a pedir,ni a convencer a nadie, está vez me convocaron a una reunión...
Posted by Orlando Concepciòn on Thursday, April 1, 2021
Las labores de reparación ya comenzaron, y se sienten en el techo de la glorieta y la estructura metálica instalada al frente del Reguero. Por suerte son mínimas, no pasan de retoques y pintura.
La luz respecto al proyecto es larga, y se piensa que se autofinancie como Proyecto de Desarrollo Local, a partir de las ganancias por la entrada al local del teatro, las ofertas gastronómicas y las actividades para el público internacional.
Amanda, es una pena en la situación que está el parque Infantil de Morón y el de Patria , ni se diga !!!!
Fíjate que hace casi dos años que no voy por allí y estoy seguro que están en ruina, como la última vez que los vi . Tu no te imaginas cuánto deseo que me desmienten. Ojalá los nuevos aires lleguen a ellos.
Brmh