Este 24 de febrero Joan Luis Rodríguez votó por primera vez. Es uno de los jóvenes avileños que, ya sea como "novatos" o reeditando experiencias de marcas en las boletas, sienten que han cumplido con un deber como ciudadanos cubanos.
Dice este muchacho, estudiante de la Enseñanza Técnico Profesional, que fue un orgullo ir a las urnas hoy para apoyar una Constitución que considera representa a las nuevas generaciones del país y conserva conquistas fundamentales de la nación, como la educación y la salud gratuitas.
"Nosotros somos la continuidad histórica del país, el futuro, y este texto constitucional representa esperanzas para las mejoras que necesitamos. Por eso es importante que los jóvenes participemos hoy, para demostrar que somos parte importante de cualquier ejercicio que agrupe a nuestro pueblo."
Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, en Ciego de Ávila funcionan durante esta jornada 899 colegios electorales, en los que 1 480 colaboradores, entre ellos estudiantes universitarios y de nivel medio, demuestran que, como en anteriores ocasiones, los jóvenes se vinculan activamente a un proceso tan significativo como el de este domingo para toda Cuba.