Sin rodeos (8 de marzo de 2025)

SIN ALTERNATIVAS

Desde el municipio de Majagua, el lector Rafael Soto Ramos se comunica, vía correo electrónico, con esta sección, preocupado por la falta de alternativas de la Empresa de Comunales municipal para realizar la recogida de basura del poblado cabecera, pues hace rato que por las principales calles del poblado no se recogen los desechos. (M. P. M.)

RECONOCER NO RESUELVE

“Una atención diferenciada merece el parque que recuerda al mártir Pedro Martínez Brito en la ciudad capital”, se decía, entre otras cosas, en Atención diferenciada (1ro. de febrero). En la respuesta que emite Inaudis Crespo Morales, director de Comunales en el municipio cabecera, se explica: “La recogida de desechos sólidos es diaria, es cierto que el parque tiene tablillas en los bancos y luminarias rotas, por causa de las indisciplinas sociales (…). Se contactó con Patrimonio, quien nos informó que la reparación de los bustos es de Cultura municipal, por lo que nosotros no intervenimos en eso…”. Reconocer el problema es correcto, pero es preciso trabajar en su solución, tanto Comunales como Cultura. (MAYRA)

TODAVÍA NADA

Los vecinos de Camino del Cementerio, en el Consejo Popular Gaspar, del municipio de Baraguá, se preguntan cuándo su calle recuperará la pavimentación. Hace cinco años le fue arrancado el asfalto; hace uno, las autoridades locales informaron que ya estaban listos los áridos, pero todavía no se materializa nada. Mientras, los habitantes de la zona siguen soportando las nubes de polvo en tiempos de sequía, y los lodazales durante el período lluvioso. (NEILÁN)

PELIGRO DE CAÍDA

Cualquier persona que transite por el bulevar de la Ciudad de los Portales y llegue a la intersección de esta arteria con la calle Fernando Callejas, corre el peligro de sufrir una caída —sobre todo en horario nocturno, cuando no hay corriente eléctrica— en el hueco que ha dejado el derrumbe de la tapa de un registro para evacuar el agua existente en ese lugar. (MORGADO)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar