Sin rodeos (1ro. de febrero de 2025)

IMAGEN LAMENTABLE

Contrasta la limpieza y cuidado de la Terminal de Ferrocarriles en la ciudad capital con el enorme basurero que hay justo al lado de las oficinas de esa instalación. También es lamentable la imagen que se llevan los pasajeros de los trenes nacionales que circulan por la línea central, pues desde la Terminal hasta el cementerio proliferan los desechos de cualquier tipo. Justo en la pared exterior del camposanto hay un vertedero con gran acumulación de estos, convirtiéndose en un foco de vectores. (M. P. M.)

UN RETOQUE

El emblemático bulevar de la Ciudad de los Portales pide al menos un retoque. Sería mejor una reparación integral, pero las condiciones económicas del país quizás no lo permitan. No obstante, hay que solucionar a tiempo lo que le va faltando, como las rejillas de los desagües en dos cuadras; y reponer el mármol que rodea la fuente que está frente al restaurante El Colonial, para que no continúe perdiendo cada día un pedazo más, y la cerca que la rodea, que está rota y a punto de caerse. Mención aparte para las luces: no encienden de noche, lo que mantiene a esa arteria principal sumida en la oscuridad. (MORGADO)

ATENCIÓN DIFERENCIADA

Una atención diferenciada merece el parque que recuerda a Pedro Martínez Brito en la ciudad capital. Allí el busto del mártir tiene un hueco, faltan algunas bases de farolas, otras están rotas y no alumbran, hay bancos con las tablillas partidas y la basura se adueña de ese lugar que se puede aprovechar en actividades para la comunidad estudiantil y para la vecindad de ese consejo popular. (PÉREZ)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar