NO ES LEGAL
“Soy trabajadora por cuenta propia y tengo una cafetería ubicada en la calle Serafín Sánchez, No. 61, entre Abraham Delgado y Narciso López. Nuestra actividad es la gastronomía y estamos siendo muy afectados, al tener frente al local una piquera de coches. Resulta que el mal olor de la orina de los equinos nos invade, además de que muchos coches no tienen colectores para el estiércol, lo que también contamina; además, es antihigiénico e insoportable. En otras ocasiones han venido inspectores de Higiene y dicen que esa piquera de coches no es legal, pero, aun así, ellos continúan en dicha zona,” nos expone Odelvy Álvarez Espinosa, desde la cabecera provincial. (BRIZAIDA)
OBSTÁCULO EN LA ACERA
Frente a la vivienda No. 126, en la calle Máximo Gómez, entre Martí y Narciso López, en la ciudad capital, hay un hueco en la acera que no es grande, pero del que emanan aguas albañales desde hace varios años, lo que obstaculiza el paso de los transeúntes. (MAYRA)
LA MISMA SUERTE
En el Edificio 15 del Micro de Ortiz, en el municipio cabecera, Nereida Fuentes Delgado, de 83 años, y sus vecinos, están muy preocupados por una tupición existente en el registro detrás de ese inmueble. “El agua pestilente y con heces fecales llega hasta la parte de adelante de los apartamentos bajos, y no podemos salir al patio trasero sin el riesgo de contraer enfermedades. En ese registro ya se cayó una anciana y los demás correremos la misma suerte si no se resuelve pronto”. (AIDA)
UN PARQUEO
En el bulevar de la Ciudad de los Portales, justo frente a la entrada principal del hotel Rueda, se ha improvisado un parqueo de bicicletas y motorinas. A cualquier hora del día o de la noche usted puede ver cómo las personas ponen allí estos ciclos y motores para realizar sus diligencias, sin que nadie les llame la atención, o le busque solución a la necesidad de parquear para realizar las compras necesarias en esa concurrida área. (M. P. M.)