Sin Rodeos (8 de julio de 2023)

Directo en correos

Responde Lídisy Rodríguez Valero, directora general de la Empresa de Correos Ciego de Ávila, a Mejor, sí es posible (4 de marzo) que “la administradora en varias ocasiones le ha explicado a Nidia Gutiérrez la dificultad que existe con la fuerza laboral y la imposibilidad para cumplir con el servicio a domicilio del porteo de la prensa contratada, así como el pago de la Seguridad Social”. Igual sucede con Sin explicación (20 de mayo) agrega, “que no ha sido posible cubrir la plantilla en su totalidad, limitando que se realice la colindancia como vía para brindar el servicio”. En ambos casos se les impuso que el contrato les permite acceder al periódico en la oficina de Correos a la que pertenecen, y se exoneran del pago del servicio a domicilio. (M.P.M.)

Incumplimiento

“Se está haciendo una revisión de que los trabajadores de áreas verdes de Comunales coloquen las hierbas entre las dos aceras hasta que el transporte pase a recogerlas, y en la dirección en cuestión siempre ha existido tupición en los tragantes”, es la respuesta de Celín Sosa Soto, jefe de zona del Consejo Popular Onelio Hernández, en la ciudad cabecera, a Con el agua a las rodillas (13 de mayo). Pero esta redactora ha sido testigo sistemático del incumplimiento de esa tarea y del contraste con el cuidado y esmero que le ponen al área de la rotonda Este. (MORGADO)

A esconderse que viene la basura

Ana Gloria Guerrero García, vecina del edificio 46, apartamento 22, en Vista Hermosa, acude a nuestra Redacción preocupada por la cantidad de basureros en ese reparto del municipio de Ciego de Ávila. “Precisamente en las inmediaciones de tres escuelas, en la calle Arnaldo Ramírez, es deprimente la situación y los estudiantes están a expensas de adquirir cualquier enfermedad transmitida por los vectores y la suciedad que el aire lleva hasta sus centros escolares”. Agrega que “lo último fue que los propios trabajadores de Comunales, hace varios días, recogieron con equipos el basurero que está detrás del Círculo Infantil Zapaticos de Rosa, pero dejaron los recipientes boca abajo y en la calle; eso, además de obstruir el paso, contribuye a que la basura ahora esté más regada que antes”. (MAYRA)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar