Sin Rodeos (03 de marzo de 2023)

Del lobo… un supiadero

Vecinos del reparto Vista Hermosa, en la capital provincial, preguntan cuándo se construirán nuevos supiaderos en la zona, que permitan disminuir la incidencia de microvertederos y la basura desperdigada por el viento, los animales y los “buzos”. Evidentemente, la mejor solución sería la recogida frecuente de los desechos, pero, como esa tarea parece más difícil, “del lobo un pelo”, dicen. (SAYLI)

Despilfarro

Rodolfo Sánchez Toledo, residente en el Edificio 2, sito en Libertad, entre Martí y Castillo, en el municipio de Morón, nos transmite su preocupación por la gran cantidad de salideros de agua potable en las calles y aceras de la Ciudad del Gallo. Y añade: “Todo se deteriora, con lo que le cuesta al Estado destinar importantes sumas de dinero para garantizar el petróleo necesario para abastecer el agua a la población y aquí se desperdicia casi el 60 por ciento del líquido que se bombea”. (MORGADO)

Mejor, sí es posible

Así nos dice Nidia Gutiérrez González, de Pasaje 5, No. 9, entre Libertad y Máximo Gómez, en el reparto Vista Alegre de la capital avileña, y su reclamo es a la Empresa de Correos de Cuba, que desde diciembre de 2022 no lleva periódicos a esa zona. “He hablado en reiteradas ocasiones con la administradora y me dice que no tienen carteros, pero hay que buscar alternativas, con otros repartidores colindantes. Tampoco se ocupan del pago a los jubilados y lo considero un accionar negligente, pues dentro de su objeto social está la atención a los clientes”. (M.P.M.)

Solución a medias

A ¿Relajo o falta de control? (14 de enero) responde escuetamente Cilayla R. Hernández Suárez, directora general de la Empresa Comercializadora de Combustibles, en Ciego de Ávila, que, “a partir de la visita realizada por la empresa y averiguaciones hechas a varios vecinos se le buscó una solución definitiva” al acceso a la compra del gas de Marta Carmona Ledón. Nos alegra que se haya resuelto parte del problema, pero no referencia a otros, como personas que se dedican a marcar y luego vender los números, en el punto de venta Ciego Sur. (MAYRA)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar