Sin rodeos (20 de diciembre de 2025)

NO HAY PRESUPUESTO

El doctor Kesnel Lima Ruiz, director general de Salud en la provincia responde a la queja Cambio de mentalidad  (20 de septiembre) en la cual se hacía referencia a que en la sala Ortopedia del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, no había sillas para los acompañantes. En su misiva, explica: “Se pudo conocer que la subdirectora administrativa (del mencionado centro hospitalario) Yadiry Casas de Posada, el 29 de enero de 2025, hizo una gestión con la Empresa Provincial de Servicios a la Salud y lo ventiló con la dirección provincial. No se autorizó la compra por el alto precio que tienen los butacones (...). El Hospital no cuenta con presupuesto para la reparación y compra de muebles. Se continúan realizando gestiones para dar solución lo más pronto posible a esta delicada situación”. (MAYRA)

SIN CALIDAD Y A DESHORAS

Consumidores de la bodega La Placita Sur, en el reparto Rivas Fraga de la ciudad capital, solicitan que se revise la calidad del pan que, ocasionalmente, entrega la panadería 4 de Abril a ese establecimiento comercial. Añaden que, además, se hace muy tarde en el día, casi al cierre del mismo. Igual sucede con el pan que entrega la panadería sita en calle Independencia, entre Abraham Delgado y Narciso López, a la bodega Micro A. (M. P. M.)

HUBO SOLUCIONES

“En los primeros días del mes de septiembre de 2025, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila realizó varias operaciones para destupir las tuberías que habían sido afectadas por obstrucción desde las áreas aledañas hacia el interior del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, provocando una situación insoportable (…), dichas acciones fueron en tres lugares distintos, constatándose que la tupición no era en la morgue”, expone la respuesta a Urgencia (19 de julio) y Situación insoportable (12 de abril) enviada por el doctor Kesnel Lima Ruiz, director general de Salud en la provincia. Lo cierto es que desde septiembre el salidero de aguas albañales malolientes dejó de afectar a la población que acude a la institución. (MORGADO) 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar