CERRADA
Desde que el pasado 27 de agosto este medio de prensa se hiciera eco de la inauguración, en la Galería Azagaya de la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la exposición ¡Ríete pa que no te duela! 2, una muestra del quehacer caricaturesco de Osval, resulta que, al pasar por esa institución con el objetivo de disfrutar de la muestra se me ha hecho imposible, pues siempre encuentro las puertas cerradas. (OSVALDO)
CAMBIO DE MENTALIDAD
No es posible que, en la sala de Ortopedia del Hospital Provincial General Docente Capitán Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, no haya una silla para que un acompañante pueda sentarse a pasar la noche junto a su anciana madre con una fractura de cadera. Eso pasó la noche del domingo 14 de septiembre, con una paciente remitida desde Ciro Redondo y su hija. Hay carencias, es cierto, pero hay cosas elementales a las que se le pudiera buscar solución con cambios, no solo de mentalidad. (M. P. M.)
INFORMACIONES VIGENTES
“Hace más de 15 días que no llega el periódico al norteño territorio de Morón”, nos dice el lector Rodolfo Sánchez Toledo, vecino de calle Libertad, Edificio 2, apartamento 20 en la ciudad del gallo. “Hablé con la directora de Correos y ella me dice que hay problemas con el combustible. Considero que la Dirección Provincial de la Empresa debe buscar alternativas para darle solución a esta problemática. Ante la falta de corriente eléctrica, el periódico constituye una vía para poder estar actualizados con las noticias que se generan en Cuba y en el resto del mundo y mientras más pronto las podamos leer, mayor vigencia tendrían. (MAYRA)
REVENDEDORES
Sobre lo pertinente de adoptar acciones de control para evitar que varias personas se aprovechen de las bondades de los precios y las ofertas en el mercado La Cuba, de la Ciudad de los Portales, nos llama la atención Manuel Leyva, residente en Calle 4ta, entre Serafín Sánchez y Bembeta. Él ha observado a un grupo que reiteradamente, marca varias veces y en todos los puntos, compran y llenan varias cajas —sobre todo de platanitos— y luego salen por los barrios a revenderlos. (MORGADO)