Sin rodeos (15 de noviembre de 2025)

PRIORIDAD

“El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) atiende con prioridad a todos los jubilados y pensionados, según el calendario de pago establecido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; se les paga toda su jubilación y esos días está establecido que solo se le brinda servicio a ese sector de la población en el horario de la mañana, se efectúa el pago a todos aquellos que acudan a la sucursal bancaria ya sea por nómina electrónica o por tarjeta magnética”, es la respuesta de Rolando Corbea Sánchez, director provincial de Bandec a Muchas limitaciones (30 de agosto), donde se hacía referencia a estas problemáticas que enfrentan los jubilados con “la cola para poder cobrar su jubilación, incluso el día que les corresponde y que en el Banco les dan numeritos y solo se efectúa el pago hasta las 11:00 am”. (MORGADO)

UN EMPUJONCITO

Si se cambia de velocidad podrán arrancar y andar los tres mototaxis que esperan por la terminación del “miniparqueo” que se construye a paso lento en un lateral de la base de ómnibus del municipio de Ciro Redondo, problema ya tratado en esta sección. Lo más importante no es criticar al culpable de tanta demora, sino poner en marcha un servicio de transportación en la zona urbana que tanto agradecerá el pueblo de Pina. (ALEJO)

INERCIA

Ante la compleja situación epidemiológica en la provincia, el lector Rodolfo Sánchez Toledo, vecino de calle Libertad, edificio 2, apartamento 20, en la Ciudad del Gallo, acudió al Gobierno de su municipio y planteó la necesidad de que se efectuara una fumigación en su zona, teniendo en cuenta la cantidad de enfermos que había allí y la alta cifra de personas de la tercera edad y niños residentes en el área. Quedaron en enviar a los compañeros de Salud, hace ya más de 15 días, pero nadie los ha visitado y los vecinos siguen enfermando. “¿Dónde quedan esas acciones que ‘se realizan’ por las diferentes comunidades, que no se ven? Las autoridades están dando muestra de inercia ante los problemas y la población se siente abandonada a su suerte”, nos dice este asiduo lector. (M. P. M.) 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar