SIN RESPUESTA
Blanca Rosa Benítez Hernández, trabajadora de la Televisión Avileña, nos muestra, desde su perfil en Facebook, en un pequeño vídeo, un derroche indiscriminado de agua potable, a la vez que comenta: “Miren a dónde va a parar el agua que necesitamos. Todos estos surtidores de agua están en la calle Fernando Callejas y a la distancia de cinco cuadras. Y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila nunca me ha respondido”. (MAYRA)
VERTIMIENTO “OLOROSO”
Si caminas por la acera de la calle Chicho Torres, entre Arnaldo Ramírez y Onelio Hernández, en la Ciudad de los Portales, puedes caer en el hueco y, si logras salir, estarás hediondo. Resulta que hace un tiempo un hoyo, frente a la vivienda No. 227, vierte aguas putrefactas y con heces fecales que ya corren calle abajo. Se pone más compleja la situación cuando corresponde el ciclo de agua, porque los salideros hacen crecer el “oloroso” río, que llena el badén y hace casi intransitable esa vía. Pero preocupa más que cerca de la esquina, frente a la casa No. 205, existe el mismo problema, con la única diferencia de que allí el vertimiento es hacia la reguera. (MORGADO)
RIESGO INSTITUCIONAL
Padres de estudiantes de las escuelas Augusto César Sandino y Rubén Martínez Villena, en la capital provincial, están preocupados al observar cómo vecinos de las casas y cuadras aledañas a esas instituciones educativas llegan con sacos, carretillas y cuanto pueden, a verter, de forma indiscriminada —cerca adentro y en las afueras—, los desechos y la basura, lo cual ha originado un incremento del riesgo de proliferación de vectores (mosquitos, ratas, etcétera), lo cual incide en la compleja situación epidemiológica del territorio. Aparte de los esfuerzos que realizan los directivos de ambos centros educacionales para combatir este desorden, consideran también que Comunales no ha desempeñado el papel rector que le corresponde. (M. P. M.)