Prioridad para el maestro en Majagua

Desde que en octubre de 2016 comenzara a implementarse en la provincia el Programa de Atención Integral al Docente, las experiencias han sido alentadoras y cada municipio ha sabido trazar su estrategia para apoyar y enaltecer la figura del maestro.

Si en algún territorio caló profundo la iniciativa ha sido en Majagua, donde no solo organismos e instituciones “apadrinan” cada uno de los 33 centros educacionales existentes, sino que, además del reconocimiento moral, suman las ayudas materiales.

Conozca los preparativos para el inicio del curso en Majagua.

Al respecto, Marisley Hidalgo Suárez, directora municipal de Educación, explicó que en los últimos meses han sido favorecidos 17 con solares, 150 con créditos bancarios, y otros nueve con subsidios.

“Se les ha encargado a diferentes cuadros del territorio velar por la calidad y el avance de las acciones constructivas, en el caso de los subsidios. Además, se han establecido prioridades a tener en cuenta, por ejemplo, en la zona de La Julia y Mamonal, con la ayuda del presidente del Consejo Popular y del Consejo de la Administración, se ha entregado cemento y zinc para la reparación de viviendas en precarias condiciones.”

Por estar frente a las aulas en el horario en que se realiza la venta de los productos de primera necesidad, el Comercio y la Gastronomía reserva un por ciento para este sector y se han efectuado ventas en las propias escuelas, evitando la afectación del proceso docente-educativo y la rotación de educadores durante el período vacacional por la Villa perteneciente a Cupet y por la Playita.

En 2018 Invasor reportaba la implementación favorable de este Programa en Majagua, con cifras que mostraban más de 280 módulos de inducción y 19 teléfonos entregados, 11 viviendas legalizadas, y cerca de 100 personas atendidas en consultas oftalmológicas.

A estas alturas nadie pretende resolver a través del Programa de Atención Integral al Docente todos los problemas, sin embargo, sí aporta de modo certero a la calidad de vida de cada uno de ellos, a lo que se suma el reciente incremento salarial que ha posibilitado la reincorporación de 35 educadores y, consecuentemente, mejores condiciones en la cobertura para el presente período lectivo.

El Programa de atención integral al docente muestra resultados alentadores desde que, en octubre de 2016, comenzara a implementarse esta iniciativa en #CiegodeAvila. http://ow.ly/5Zat30jTgHG

Posted by Periódico Invasor on Tuesday, May 8, 2018


Comentarios  
# lima 06-09-2019 12:16
BT. Me puede decir el periodista donde y en que municipios y escuelas se ha puesto en prácticas este programa que es objeto del articulo, pues soy esposo de una maestra que primero fue auxiliar por 3 años y lleva de maestro uno y comienzo el segundo curso este año en el Seminternado Sandino de la Ciudad de Ciego de Ávila y al menos en su escuela no sea visto nada de este programa, ni conozco ningún maestro que lo hayan ayudado en nada. Por favor respondame
Responder | Responder con una citación | Citar
# Abel. 07-09-2019 08:43
El papel aguanta todo lo que le pongan hasta el día que un periodista realice un trabajo investigativo de profundidad.
Este artículo deja muchas preguntas al magisterio en la provincia.
Estoy asombrado!!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Carmen Luisa 09-09-2019 08:38
Quizás el título nos lleva a pensar que los maestros en Majagua son prioridad; y no es así. De ninguna manera. Otros muchos sectores y grupos son más tenidos en cuenta, gozan de muchísimas bondades que jamás el maestro podrá tener ni con este aumento salarial que mucho se agradece en las actuales circunstancias económicas que vive el país, incluso la región y el mundo. Los trabajadores de otros sectores disponen de planes vacacionales, jabas compradas a un precio ínfimo, ventas de productos de todo tipo, que los maestros tienen que mendigar para poder comprar si los dejan. Cuando se les hacen una feria, los productos son escasos y al mismo alto precio,y es un milagro que un maestro disfrute de una villa si no la gestiona personalmente y con mucho trabajo. No son prioridad los maestros en Majagua y tristemente en ninguna parte, y no debería ser así.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yorlenis 10-09-2019 08:14
Esta nota periodística deja mucho que desear. Está plagada de falsedades.
Como maestra me siento burlada.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ailén 12-09-2019 08:50
No dudo que el Programa de Atención Integral al Docente tenga sus fallas, incluso que no llegue a todos por igual y eso nos tabúe, se ha dicho hasta el cansancio, incluso se reconoce en la nota. Pero tampoco pueden negarse los avances, teléfonos, materiales de la construcción, subsidios, etc. Los beneficiados y sus testimonios están.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar